seudoprograma de TV que intenta hacer humor en serio.

domingo, 30 de septiembre de 2007

el conformismo



El conformismo nos tiene cagaos.
La television nos tiene cagaos.
Nos quejamos de la basura que nos entrega, pero la vemos igual, casi por efecto hipnotico. Todos se quejan de la farandula, pero todos leemos LUN. todos nos quejamos del transantiago, de los robos, de la delicuencia....y?....que hacemos aparte de llenarnos la boca con quejas y soluciones aparentes?
damos vuelta la pagina dia tras dia. Algunos se toman un copete, otros se dejan seducir por morande con compañia, las novelas, etc etc. nadie (ni el gobierno) enfrenta nada. dejar que las cosas pasen parece ser la solucion.

En la pelicula Truman Show (una de las pocas peliculas donde jim carey no hace papel de idiota) el protagonista vivia en un reality desde el momento de nacer.
Un dia se dio cuenta que toda su rutina podia tener un quiebre y poco despues descubrio la verdad. Al preguntarle al creador como lo habia hecho, dijo: "fue facil, porque aceptamos la realidad que se nos presenta" punto.

El 11 de septiembre gringo, todos fuimos testigos del ataque brutal en vivo y en directo. Entoces nadie cuestiono nada, todo parecia redondito. Los musulmanes me atacan, yo los ataco a ellos con la ayuda del resto del mundo. USA aparecia como victima y pidio ayuda al mundo. Perfecto!

Pero el plan fallo. Hoy mas de la mitad de los americanos cree que fue un fraude. Los estudios y pruebas estan y siempre han estado en internet. Partiendo por lo basico, en el cesped del pentagono no habia restos de nada y estaba impecable a minutos de la caida de un supuesto Avion. "Se desintegro por el calor" dijeron. Curioso resulto ver las bolsas con cadaveres. Esos si que no se quemaron.

Pero bueno que mas da. Los gringos siguen su vida y nosotros...nosotros seguimos en la misma. En Santiago seguimos respirando toxicos, Celco sigue saturando rios con contaminantes, los narcos siguen llenado de armas las poblaciones, la gente se sigue endeudando, las isapres siguen robando, y yo...mientras tanto, acepto la realidad que se me presenta. Es domingo, sueño con ver nuestro programa luego en TV y mi ron cola no tiene limon.
Mañana es lunes, vuelta a lo mismo.

Yo no lo dije, fue el este

Datos personales

Cocos (Keeling) Islands
Gordo pero flaco alegre pero melancolico Pobre pero rico un enano enorme